| 9/19/2008 12:00:00 AM

Acuerdo entre Morgan Stanley y Wachovia es más probable: Merrill

Una adquisición de Morgan Stanley por parte de Wachovia es cada vez más probable, en vista de que la reciente volatilidad en los mercados ha hecho más atractivas las acciones del banco de inversión, dijo el viernes un analista de Merrill Lynch.

Mientras que el desempeño de las acciones del banco comercial Wachovia, cuyo precio cayó menos y se recuperó recientemente, también facilita un acuerdo, escribió el analista Guy Moszkowski de Merrill en una nota a sus clientes.

Excluyendo las ganancias iniciales del viernes, las acciones de Morgan Stanley habían caído un 32 por ciento desde el lunes; mientras que las de Wachovia habían perdido alrededor de un 18 por ciento.

Morgan Stanley ha manejado sus riesgos bastante bien y ha reducido significativamente la exposición a activos más tóxicos, pero será importante destacar el grado en el cual el riesgo crediticio de Wachovia puede ser distendido a la hora de un acuerdo, dijo Moszkowski.

Merrill Lynch había expresado preocupación sobre una posible fusión Morgan Stanley-Wachovia, argumentando que el segundo tenía una muy larga exposición a créditos malos que podría incrementar el riesgo para los accionistas de Morgan Stanley.

Las acciones de Morgan Stanley cotizaban con un alza de más de 30 por ciento, a 29,46 dólares; mientras que las de Wachovia subían más de un 20 por ciento, a 17,67 dólares, en la primera parte de la sesión en la Bolsa de Valores de Nueva York, en medio de un rally generalizado de los títulos financieros.

 

 

Reuters

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación