Home

Noticias

Artículo

Acuerdo entre Morgan Stanley y Wachovia es más probable: Merrill

19 de septiembre de 2008

Una adquisición de Morgan Stanley por parte de Wachovia es cada vez más probable, en vista de que la reciente volatilidad en los mercados ha hecho más atractivas las acciones del banco de inversión, dijo el viernes un analista de Merrill Lynch.

Mientras que el desempeño de las acciones del banco comercial Wachovia, cuyo precio cayó menos y se recuperó recientemente, también facilita un acuerdo, escribió el analista Guy Moszkowski de Merrill en una nota a sus clientes.

Excluyendo las ganancias iniciales del viernes, las acciones de Morgan Stanley habían caído un 32 por ciento desde el lunes; mientras que las de Wachovia habían perdido alrededor de un 18 por ciento.

Morgan Stanley ha manejado sus riesgos bastante bien y ha reducido significativamente la exposición a activos más tóxicos, pero será importante destacar el grado en el cual el riesgo crediticio de Wachovia puede ser distendido a la hora de un acuerdo, dijo Moszkowski.

Merrill Lynch había expresado preocupación sobre una posible fusión Morgan Stanley-Wachovia, argumentando que el segundo tenía una muy larga exposición a créditos malos que podría incrementar el riesgo para los accionistas de Morgan Stanley.

Las acciones de Morgan Stanley cotizaban con un alza de más de 30 por ciento, a 29,46 dólares; mientras que las de Wachovia subían más de un 20 por ciento, a 17,67 dólares, en la primera parte de la sesión en la Bolsa de Valores de Nueva York, en medio de un rally generalizado de los títulos financieros.

 

 

Reuters