Home

Noticias

Artículo

Acuerdo entre Air France y Transavia.com

La alianza entre las dos empresas busca lanzar una nueva compañía aérea bajo costo.

29 de noviembre de 2006

El modelo de negocio será basado en el deTransavia.com, filial de KLM, dedicado completamente a vuelos de vacaciones a bajo precio y a viajes chárter en los Países Bajos.

Las compañías han optado por utilizar una marca existente para el nombre comercial de la nueva aerolínea, que se denominará transavia.com.

Air France KLM participarà en esta compañía con el 60% y transavia.com con el 40% restante. La nueva compañía espera cubrir, para el verano de 2007, una decena de destinos de la cuenca del mediterráneo. Los principales destinos serán Marruecos, Túnez, España, Italia y Egipto.

La flota estará compuesta por cuatro Boeing 737-800 el primer año, siete el segundo año y nueve el tercero. Estos aviones, equipados con 186 asientos, son aviones de nueva generación.
 
Si el plan de negocios previsto es aprobado, la nueva aerolínea, cuya base de operaciones será el aeropuerto de París Orly Sur, creará al rededor de 400 nuevas oportunidades de trabajo para el 2009, que incluyen 80 puestos en tierra, un centenar de pilotos y alrededor de 220 asistentes de vuelo.
 
El director general adjunto comercial de Air France, Christian Boireau, será el presidente del comité de seguimiento de la nueva compañía, continuando con su puesto en Air France. Por su parte, Lionel Guérin, actualmente director general de la compañía regional Airlinair, será el presidente de la Junta Directiva.