| 8/31/2011 4:00:00 PM

Activistas de Greenpeace toman sede de empresa petrolera en Río

Más de dos decenas de activistas de Greenpeace invadieron el miércoles las oficinas en Río de Janeiro de OGX Brasil, una empresa se servicios petroleros y construcción de naves controlada por el multimillonario brasileño Eike Batista.

Algunos de los manifestantes se disfrazaron de ballenas jorobadas. Otros manifestantes, que imitaban a Batista con máscaras y trajes formales, lanzaban petróleo.

Ricardo Baitelo, coordinador de la campaña de energía de Greenpeace en Brasil, dijo que el grupo quiere impedir que las empresas como OGX hagan exploraciones petroleras cerca del parque nacional Abrolhos.

El parque incluye cinco islas con vida marina de gran diversidad. Las ballenas jorobadas acuden a la zona en julio para empezar a reproducirse.

Voceros de OGX dijeron que no tenían declaraciones de inmediato.

AP

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.