Home

Noticias

Artículo

Actividad manufacturera de Nueva York se aceleró en enero

Un indicador de la actividad manufacturera en el estado de Nueva York en Estados Unidos mostró una aceleración del crecimiento en enero a su mayor nivel en nueve meses, gracias a una mejora en los nuevos pedidos y en el empleo, dijo el Banco de la Reserva Federal de Nueva York en un informe divulgado el martes.

17 de enero de 2012

El índice de las condiciones generales de los negocios "Empire State" de la Fed de Nueva York subió a 13,48 desde la cifra revisada de 8,19 en diciembre, superando el 11,0 esperado por los economistas.

Se trató del mayor número desde abril del 2011.

Las nuevas órdenes subieron a 13,70 desde un 5,99 revisado, mientras que los inventarios también avanzaron a 6,59 desde -3,49.

"Esto es consistente con la serie de datos más fuertes de lo esperado que vimos a fines del año pasado. Parece que estamos viendo que continúan en el nuevo año", comentó Robert Dye, economista jefe de Comerica en Dallas.

"La economía parece ser más fuerte de lo que habíamos pensado, pero tenemos que ser vigilantes sobre los riesgos de fuera de Estados Unidos, sobre todo de los que vienen de Europa", añadió.

El sondeo de plantas manufactureras del estado es uno de los primeros indicadores mensuales sobre las condiciones fabriles en Estados Unidos.

La actividad en la región ha estado creciendo en forma sostenida desde octubre, tras una caída en los meses del verano boreal, cuando el sector manufacturero se desaceleró en su conjunto.

Los mercados financieros mostraron una escasa reacción al dato, ya que los inversores estaban concentrados en la temporada de resultados corporativos, así como también en positivos datos económicos de Alemania y China.

Los indicadores de empleo mostraron fuerza. El índice de número de empleados subió a 12,09 desde 2,33 y el índice de semana laboral promedio de los trabajadores trepó a 6,59 desde -2,33.

Los manufactureros también se mostraron más optimistas sobre sus perspectivas, con el índice de condiciones de negocios a seis meses que se elevó a 54,87, su mayor nivel desde enero, desde 45,61. Reuters