| 1/2/2009 12:00:00 AM

Actividad manufacturera en India se contrajo por segundo mes

MUMBAI - La actividad manufacturera de India se contrajo por segundo mes consecutivo en diciembre, a su menor lectura en más de tres años, dado que se agudizó el impacto de la desaceleración global sobre la tercera mayor economía de Asia, mostró el viernes un sondeo.

El índice de gerentes de compras elaborado por ABN AMRO Bank, basado en una encuesta entre 500 compañías, descendió a un valor desestacionaliado de 44,4 en diciembre.

Fue la cuarta caída consecutiva y se ubicó así en el mínimo desde que comenzó la encuesta en abril del 2005. También estuvo debajo de la marca de noviembre, de 45,8.

Las lecturas superiores a 50 indican expansión económica mientras que las cifras inferiores a 50 señalan contracción.

En un intento por impulsar el debilitado crecimiento económico, que se prevé que se modere al 7 por ciento este año desde 9 por ciento en 2007/08, el Gobierno indio ha revelado un paquete de estímulo de miles de millones de dólares y el banco central redujo agresivamente sus tasas de interés.

Gaurav Kapur, economista de ABN AMRO Bank N.V., dijo que la situación no mejoraría y que pasaría algún tiempo hasta que se sientan los beneficios de las medidas tomadas por las autoridades.

"Hasta entonces, el sector manufacturero tendrá que enfrentar una contracción de la demanda, especialmente en el frente de las exportaciones, junto con un estancamiento de la inversión", dijo Kapur.

El sector manufacturero representa un 16 por ciento del producto interno bruto indio. El sondeo del viernes es recopilado por la británica Markit Group.


(Reuters)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.