| 4/17/2009 12:00:00 AM

Actividad industrial México cae a peor tasa 13 años

(MEXICO DF)  La actividad industrial de México se desplomó un 13.2 %en febrero a tasa anual, una caída no vista desde la desastrosa crisis del Tequila de mediados de 1990, mostraron el viernes cifras oficiales.

El descenso, el séptimo mensual en forma consecutiva, es el segundo entre los peores registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), desde la baja del 13.7 %obtenida en abril de 1995, en medio de la crisis del Tequila que causó estragos a nivel regional.

La lectura de febrero también superó las expectativas de los analistas, que esperaban un descenso del 11.62 %, según el promedio de un sondeo de Reuters entre nueve bancos, firmas de investigación y corredurías de la Ciudad de México.

La mediana del sondeo arrojó una baja del 11.74 por ciento.

En cifras desestacionalizadas, la producción industrial de México, orientada en gran parte hacia la exportación a Estados Unidos, subió un 0.39 %en febrero frente al mes previo, dijo el INEGI.

La economía mexicana está entrando en recesión y el Gobierno estima una contracción del 2.8 % en el 2009, debido al desplome de las exportaciones mexicanas a Estados Unidos, su principal socio comercial.

 


(REUTERS)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.