Home

Noticias

Artículo

Actividad fabril en la región central de EE.U.U cae en febrero

6 de abril de 2009

(CHICAGO) El Banco de la Reserva Federal de Chicago dijo el lunes que su índice sobre la actividad manufacturera en la región central de Estados Unidos cayó de nuevo en febrero, tocando su nivel más débil en casi 15 años al desplomarse la producción de acero y maquinaria.

El ritmo del declive fue bastante más lento, dijo la Fed de Chicago. El índice bajó un 0,4 % a una lectura ajustada estacionalmente de 83,8 desde una revisión a la baja de 84,2 en enero.

El dato de enero había sido reportado preliminarmente en 85,6 y mostró una baja de 6,7 % en el mes.

Comparada con el mismo mes del año anterior, la producción en la región central Estados Unidos bajó un 22,2 % , mucho más que el declive a nivel nacional de 13,8 %, reflejando el desplome de 38 % en la actividad automotriz.

La producción de acero en la región bajó un 4,7 en febrero tras haber caído un 6,2  % en enero. Comparada con el año anterior, la producción acerera regional bajó un 30,8 %.

La producción de maquinaria en la región bajó un 4,2 % contra una caída de 3,1 % el mes anterior y para el año mostró un declive de 18,9 %.

La producción de autos subió en 7,7 %en febrero tras haber bajado un 21,7 % en enero, su nivel más débil desde 1991.

La producción de recursos regionales cayó apenas un 0,1 % tras un retroceso de 0,8 % en enero.

La producción de alimentos subió en el mes pero fue contrarrestada por una caída en producción de químicos, papel, madera y minerales no metálicos. Para el año, la producción de recursos bajó un 10,9 %.

El índice manufacturero de la Fed de Chicago para la zona central de Estados Unidos es una estimación mensual de la producción de las principales industrias de la región. El sondeo cubre los cinco estados que integran el séptimo distrito de la Reserva Federal: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan y Wisconsin

 

 

 

(REUTERS)