| 10/15/2010 11:00:00 AM

Actividad fabril Nueva York crece más de esperado en oct: FED

Un índice sobre la actividad fabril del estado de Nueva York subió con fuerza en octubre, impulsado por la mejoría en los nuevos pedidos y exportaciones, dijo el viernes la Reserva Federal en un informe.

Nueva York - El índice "Empire State" de la filial regional de la Fed sobre las condiciones empresariales subió a 15,73 en octubre desde el 4,14 en septiembre.

Los economistas consultados por Reuters esperaban una lectura de 6,50 para octubre.

El medidor de los nuevos pedidos trepó a 12,90 en octubre desde 4,33 en el mes anterior, mientras que el componente de exportaciones saltó a 19,39 desde -0,27.

Sin embargo, el barómetro para los inventarios cayó por debajo del nivel de cero y alcanzó su menor lectura desde enero.

Los medidores para el mercado laboral tuvieron registros mixtos. El índice para el número de empleados trepó a 21,67 en octubre desde 14,93. En tanto, el promedio de semana trabajada cayó a 3,33 desde 7,46.

El índice de condiciones empresariales dentro de seis meses subió a 40,00 en octubre, desde 31,34 en septiembre.

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.