| 8/3/2011 4:30:00 PM

Actividad económica mundial se aceleró en julio

El crecimiento del sector privado mundial se aceleró levemente en julio, dado que una expansión más rápida de los servicios contrarrestó una caída en la industria, mostró el miércoles un sondeo.

Londres - El índice PMI sobre el estado de la actividad económica mundial, elaborado por JP Morgan sobre la base de sondeos entre miles de gerentes de compras de todo el mundo, subió a un máximo en cuatro meses de 52,6 en julio frente al 52,3 de junio.

El índice se mantiene por encima de la marca 50 que separa el crecimiento de la contracción desde hace dos años.

El indicador sobre los servicios subió a 53,1 desde 52,2, contrastando con la caída sufrida por el índice que mide la actividad industrial.

Las firmas de servicios de Gran Bretaña e India aceleraron su actividad, mientras que las de Estados Unidos y las de la zona euro sufrieron una desaceleración.

Para elaborar el índice, se realizan sondeos en las principales economías del mundo, entre ellas Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, China y Rusia.

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.