Home

Noticias

Artículo

Actividad económica de Chile creció un 6,1% en junio

La actividad económica de Chile creció el pasado junio un 6,1% en comparación con el mismo mes de 2010, informó este viernes el Banco Central.

5 de agosto de 2011

Santiago de Chile - La cifra se situó por encima de las expectativas del mercado y de los expertos, que fluctuaban entre un 5,7% y un 6,0%.

De acuerdo con el instituto emisor, en el resultado del sexto mes del año, que tuvo la misma cantidad de días laborales que junio de 2010, incidió principalmente el crecimiento de la actividad comercial e industrial.

En tanto, la serie desestacionalizada aumentó un 0,7% respecto del mes anterior, mientras la serie de tendencia ciclo anotó una expansión interanual del 5,4%.

Las cifras corresponden al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que abarca un 90% de los bienes y servicios incluidos en el producto interior bruto (PIB).

El Imacec anotó el pasado enero un crecimiento del 6,8% respecto del mismo mes de 2010, mientras en febrero su expansión fue del 7,2% y en marzo del 15,2%, su mayor subida desde septiembre de 1992, cuando alcanzó un 16,4%, mientras que en abril el indicador anotó una subida del 6,3%, cifra que subió a un 7,3% interanual en mayo.

En el primer trimestre, el PIB de Chile creció un 9,8%, su ritmo más fuerte de los últimos 16 años, y el Banco Central revisó el pasado junio al alza su proyección de crecimiento para este año, dejándola en un rango de entre un 6,0% y un 7,0%.

El Banco Central dará a conocer el próximo 18 de agosto la evolución del PIB en el segundo trimestre del año.


Efe