| 2/5/2013 8:22:00 AM

Actividad económica de Chile creció un 4,7% en diciembre y un 5,5% en 2012

La actividad económica creció en Chile un 4,7% interanual el pasado diciembre, con lo que acumuló un crecimiento del 5,5% en 2012 respecto del año anterior, informó el Banco Central.

Santiago de Chile - La expansión de la actividad en el último mes del 2012 se situó por encina de las expectativas del mercado y de los expertos, que oscilaban entre un 3,5%y un 4,1%, mientras la cifra anual coincide con los pronósticos oficiales y privados respecto de la evolución del Producto Interior Bruto (PIB) durante el 2012.

Las cifras difundidas hoy corresponden al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que representa cerca del 91% de los bienes y servicios incluidos en el PIB, cuyos datos correspondientes a 2012 se conocerán a mediados de marzo próximo.

En el resultado del Imacec de diciembre, según el informe del instituto emisor, incidieron principalmente los crecimientos de las actividades de los Servicios y el Comercio, en un mes que tuvo un día laboral menos que en el mismo mes de 2011.

El Banco Central precisó que la serie desestacionalizada aumentó en diciembre un 1,2% respecto del mes anterior y un 5,5% en comparación con igual mes del año anterior, mientras la serie de tendencia ciclo registró un incremento anual del 5,5%.

En noviembre de 2012, el Imacec anotó una subida interanual del 5, %, mientras en octubre se incrementó un 6,7%, en septiembre creció un 4,6%, en agosto un 6, %, en julio un 5,3% y en junio un 6,2%, en tanto que en mayo se incrementó un 5,3%, en abril un 4,8%, en marzo un 5%, en febrero un 6,6% y en enero un 5,3%.

EFE

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.