| 10/3/2008 12:00:00 AM

Actividad del sector servicios se estancó en el mundo en septiembre.

LONDRES - La actividad del sector servicios a nivel global se estancó nuevamente en septiembre, debido a que un débil desempeño en Gran Bretaña y la zona euro atenuó el leve crecimiento registrado en Estados Unidos, mostró el viernes un informe.

El llamado Indice Global sobre la Actividad en los Servicios, compilado por JP Morgan junto con organizaciones locales, subió a 50,2 en septiembre desde el 50,0 de agosto. La marca de 50 separa el crecimiento de la contracción.

El dato se conoció después de que el Instituto de Gerencia y Abastecimiento informó que el índice para el sector servicios estadounidense cayó a 50,2 en septiembre desde un 50,6 en agosto, ubicándose por encima de la lectura de 50,0 que esperaban los analistas.

Las presiones inflacionarias globales se moderaron. La variable sobre los precios de los insumos en el sector cayó a un mínimo de siete meses de 66,6 desde un 68,9 en agosto.

Pero el panorama no luce prometedor y una fuerte desaceleración en la manufactura global llevó al índice para toda la industria, que comprende tanto al sector fabril como el de servicios, a bajar a 48,5 desde 49,7.

"El panorama hacia el cuarto trimestre depende fuertemente del impacto que las turbulencias financieras tengan sobre los proveedores de servicios", dijo David Hensley, director de JP Morgan.

Las perspectivas sobre el empleo también se vieron golpeadas el mes pasado, ya que las empresas siguieron reduciendo sus contrataciones. El índice sobre el empleo en el sector servicios cayó a 46,1 desde un 46,7, la tasa más rápida de caída en los 10 años de historia del sondeo.

El índice combina datos de países como Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, China y Rusia.

(Reuters)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación