Home

Noticias

Artículo

Acerías Paz Del Río entregó becas universitarias a jóvenes de Boyacá y Cundinamarca

Los apoyos educativos otorgados mediante la Fundación Acerías Paz Del Río beneficiarán a los estudiantes con mejores Icfes de los municipios de Nobsa, Corrales, Paz de Río (Boyacá) y Ubalá (Cundinamarca).

29 de marzo de 2010

Belencito, Boyacá.- Acerías Paz Del Río, consciente de la importancia que reviste la educación para el desarrollo tanto de Boyacá como de todo el país, hizo entrega de ocho becas universitarias asignadas a los dos estudiantes que obtuvieron los mejores puntajes del Icfes en los municipios de Nobsa, Corrales, Paz de Río (Boyacá) y Ubalá (Cundinamarca), comunidades en las que se concentran en mayor medida las actividades de la Siderúrgica.

Las becas cubrirán hasta cuatro millones de pesos semestrales por concepto de matrícula, durante el total de semestres que comprenda la carrera seleccionada por el beneficiario, quien además podrá elegir la universidad de su predilección para adelantar los estudios. En caso de que el monto de la matrícula sea inferior, el estudiante beneficiado podrá utilizar el excedente para cubrir sus gastos de mantenimiento (alimentación, transportes, arriendo etc.) por un valor de hasta 2 millones de pesos.

“Es gratificante apoyar desde Acerías el ingreso de los jóvenes de Boyacá y Cundinamarca a la educación superior. Seguimos comprometidos con el desarrollo de la Región y el apoyo a los estudiantes destacados de nuestras comunidades vecinas que desean continuar con sus estudios profesionales. Con estas ocho becas inauguramos este programa, que continuará año tras año promoviendo el acceso a la educación universitaria”, afirmó Gilson Moraes, Vicepresidente Ejecutivo de Acerías Paz Del Río.

Esta iniciativa de apoyo educativo se suma al fortalecimiento que durante 2009 y lo corrido de 2010 ha hecho Acerías Paz Del Río a sus colegios Nuestra Señora de Belencito (Belencito, Nobsa) y El Butler (en Paz de Río), instituciones que fueron reacondicionadas y hoy benefician a más de 250 niños y niñas de la Región.

Durante 2009 Acerías Paz Del Río entregó auxilios y becas a trabajadores e hijos de trabajadores por un total de $1.348’266.260, distribuidos en 1.367 cupos para becas universitarias y auxilios universitarios para trabajador, auxilio universitario, becas de bachillerato y becas universitarias para los hijos de los trabajadores.

De esta forma, Acerías Paz Del Río reafirma su compromiso con Boyacá y Cundinamarca e incentiva a los estudiantes de sus comunidades vecinas para que continúen con sus estudios y obtengan el máximo provecho de la educación.