| 2/16/2009 12:00:00 AM

Acerías Paz del Río apoya a jóvenes emprendedores de la Región

Belencito (Boyacá).- Acerías Paz del Río presentó oficialmente en su Planta Industrial de Belencito (Boyacá), la Primera Escuela Minero - Siderúrgica dirigida al personal externo y a la comunidad en general.


Consciente de su responsabilidad social, Acerías Paz del Río busca, a través de la Escuela Minero – Siderúrgica, promover la generación de empleo, elevar los niveles de productividad y el desarrollo social mediante el diseño y adelanto de programas de formación técnica en las áreas mineras y siderúrgicas, generando así oportunidades de crecimiento profesional y personal que contribuyan al progreso sostenible del sector.


Además de ello, explica Gilson Danhoni Moraes, Vicepresidente Ejecutivo de la Compañía “la apertura de esta Escuela, permitirá profesionalizar el oficio de la explotación minera y la manipulación siderúrgica, con lo cual se elevarán los niveles de seguridad de quienes se dediquen a estas labores”


Para la convocatoria se realizaron charlas informativas en municipios de Boyacá, en las cuales se dieron a conocer las especificaciones del Programa y los parámetros de participación del mismo, en el que se inscribieron más de 500 aspirantes.


Luego del proceso de selección realizado entre Acerías Paz del Río, el SENA y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), el primer grupo de 48 jóvenes, vinculados académicamente bajo la modalidad de contrato de aprendizaje en forma remunerada como aprendices del Sena, estudiarán enfocados en formación Minera y formación Siderúrgica, los dos grandes grupos que componen este programa educativo en módulos como Conocimiento del Negocio, Seguridad y Medio ambiente, Ciencias Básicas, Operaciones Mineras o Proceso Siderúrgico, entre otros.

El evento de presentación a la comunidad de la Escuela Minero Siderúrgica se realizó en las instalaciones de la Planta industrial de Belencito y contó, además, con la presencia de representantes del SENA, la UPTC, autoridades locales, representantes de las comunidades y el grupo de jóvenes seleccionados.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.