| 9/18/2007 12:00:00 AM

Acerera brasileña invertirá 9.000 millones de dólares

La acerera también quiere construir dos plantas de igual tamaño en los estados de Rio de Janeiro y Minas Gerais.

Río de Janeiro_ La acerera brasileña Companhia Siderurgica Nacional SA planea invertir 9.000 millones de dólares durante los próximos cuatro años para expandirse por su país, dijo el martes el presidente ejecutivo de la empresa, Benjamin Steinbruch.

La empresa, también conocida como CSN, planea construir una planta gigantesca en el norte de Brasil, le dijo Steinbruch a la agencia noticiosa Estado. Explicó que no se ha decidido todavía en qué lugar será erigida.

La acerera también quiere construir dos plantas de igual tamaño en los estados de Rio de Janeiro y Minas Gerais.

La planta de Rio de Janeiro será construida en Itaguai, a un costo de 3.100 millones de dólares y la de Minas Gerais costará 2.900 millones de dólares. La planta de Minas Gerais quedará cerca de la mina de hierro de CSN en Casa de Pedra.

La producción en Itaguai podría comenzar en septiembre del 2009. La planta de Congonhas iniciaría operaciones un año después.

Steinbruch dijo que la gigante china Baosteel no será socia en la planta de Itaguai, ya que recientemente firmó un acuerdo con la minera Companhia Vale do Rio Doce, CVRD, para construir una en el estado de Espirito Santo.

"Nuestra idea es avanzar solos en nuestros proyectos", le dijo Steinbruch a Estado.

Anteriormente Baosteel y CSN habían negociado un acuerdo que dejaba a la empresa china con un 25% de participación con el proyecto de Itaguai.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.