Home

Noticias

Artículo

Acercamientos entre idustria siderúrgica de China y América Latina

Todos los participantes consideraron que este encuentro fue todo un éxito.

24 de agosto de 2007

Bogotá.- El 22 de agosto de 2007 se reunieron por primera vez el Instituto Latinoamericano del Fierro y el Acero (ILAFA) con la Asociación Siderúrgica de China (CISA). El encuentro tuvo lugar en Río de Janeiro, Brasil, y sirvió para discutir e intercambiar ideas sobre los desarrollos y las tendencias recientes de la industria siderúrgica de ambas regiones.

Al encuentro asistieron 14 miembros de una delegación de la CISA y de ejecutivos de empresas siderúrgicas de China, y 21 representantes de empresas siderúrgicas latinoamericanas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela.

En la reunión se presentaron temas sobre las condiciones de los mercados del acero en ambas regiones, y se intercambiaron ideas sobre el comercio bilateral, las políticas siderúrgicas, y las perspectivas del sector a corto y mediano plazo.

Finalmente, ILAFA y CISA llegaron a un acuerdo para desplegar esfuerzos comunes a fin de llegar a un Memorando de Entendimiento (MOU), que será el marco de la cooperación mutua entre ILAFA y el CISA cuyo objetivo es coordinar esfuerzos para lograr una mejor relación entre las industrias siderúrgicas de las dos regiones.