| 12/6/2007 12:00:00 AM

Acer será patrocinador olímpico en Londres y Vancouver

Acer tendrá los derechos globales exclusivos para asociar su marca con las olimpiadas en esas dos justas.

Suiza_  Acer, un fabricante taiwanés de computadoras, firmó el jueves un contrato que le convierte en patrocinador global de las justas olímpicas, luego que su rival chino Lenovo anunció su desvinculación después de los Juegos de Beijing del año entrante.

Acer será patrocinador de elite de las olimpiadas a partir del 2009, informó la empresa en su portal de internet.

Cuarto fabricante de computadoras personales en el mundo por volumen de ventas, Acer Inc., suministra las computadoras para los Juegos de Invierno del 2010 en Vancouver y los de Verano 2012 en Londres.

Lenovo, que renunció esta semana, figura en el tercer lugar en ventas, detrás de Hewlett-Packard y Dell.

Acer tendrá los derechos globales exclusivos para asociar su marca con las olimpiadas en esas dos justas. Los otros patrocinadores que ya alcanzaron acuerdos con el Comité Olímpico Internacional son Coca-Cola, General Electric, McDonald's y Visa.

Ni Acer ni el COI difundieron el monto del patrocinio. Expertos estimaron que Lenovo desembolsó entre 80 millones y 100 millones de dólares durante el ciclo que cubrió los Juegos de Invierno de 2006 en Turín y Beijing 2008.

Los contratos olímpicos son muy codiciados y el dinero que se mueve por ellos sigue en alza, luego que el COI decidió el número del grupo de patrocinadores de elite.

A comienzos de semana, Dow Jones Indexes, empresa dueña del promedio industrial Dow Jones, reveló que las compañías asociadas con los Juegos de Beijing han rendido mejor en el mercado este año.

 

 

 

 

AP

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.