Home

Noticias

Artículo

Acer planea adquirir Gateway por 710 millones de dólares

El precio de oferta representa 57% más que el precio de cierre de Gateway el viernes _ 1,21 dólares por acción. Las acciones de Gateway alcanzaron 81,50 dólares en 1999.

27 de agosto de 2007

Taipei.- Acer Inc. planea adquirir la compañía estadounidense de computadoras Gateway Inc. por 710 millones de dólares, en una transacción que colocaría a la empresa taiwanesa como tercer productor mundial de computadoras personales, detrás de Lenovo Group, de China.

Acer dijo el lunes que había ofrecido comprar Gateway por 1,90 dólares por acción, en un acuerdo que espera concluir en diciembre, en espera de aprobación de los reguladores en Taiwán y Estados Unidos.

La adquisición ha sido aprobada por las juntas directivas de las dos compañías y está sujeta a las condiciones usuales de cierre, dijo Acer.

El acuerdo crearía una compañía con más de 15.000 millones de dólares en ingresos y embarques que superarían los 20 millones de unidades al año, dijo la declaración.

"Esta transacción estratégica es un hito importante en la larga historia de Acer", dijo el director ejecutivo de la compañía, J.T. Wang, en la declaración. "Será una excelente adición a las fuertes posiciones de Acer en Europa y Asia".

El presidente de Acer, Gianfranco Lanci, dijo que la adquisición permitirá a Acer implementar una "estrategia multimarcas efectiva y cubrir todos los segmentos grandes del mercado".

La fusión resultará en reducciones en los costos por unidad y de componentes, y creará además una oportunidad para la extensión de ventas de los diversos productos, añadió.

 

 

AP