| 2/7/2012 2:28:00 PM

Acer demanda a su ex presidente por trabajar con la competencia

La taiwanesa Acer Inc. anunció hoy que ha interpuesto una demanda judicial contra su ex presidente Gianfranco Lanci, en Milán, Italia, por incumplimiento de una cláusula de no competencia.

Taipei - El gigante informático taiwanés no busca que se prohíba a Lanci ejercer su actual cargo de consejero de la empresa informática china Lenovo, dueña de la marca IBM de ordenadores personales, sino que se le compense, señaló un portavoz de la empresa.

Lanci, que abandonó Acer el 31 de marzo de 2011, pasó a trabajar para la competidora de Acer, Lenovo, en septiembre de ese mismo año como consultor. El ex presidente de Acer, italiano, desarrolló el mercado europeo para Acer, por lo que la empresa taiwanesa teme que el trabajo de Lanci para Lenovo afecte a su participación del mercado europeo de los ordenadores.

Lenovo anunció en enero de 2012 que Lanci sería el director de sus operaciones en Europa, Orfiente Medio y África, lo que se ha interpretado en Acer como una directa competencia.
 
EFE

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.