| 8/27/2009 12:00:00 AM

Aceptar tropas de EE.UU. es deslegitimar fuerzas armadas: Morales

El presidente Evo Morales dijo que el aceptar que tropas estadounidenses usen bases militares en la región es admitir que las fuerzas armadas latinoamericanas son incapaces y afirmó que en la reunión de Unasur será difícil llegar a un consenso por lo que ratificó su propuesta de someter a un referendo sudamericano la decisión.

LA PAZ — "Es un falso pretexto, decir que la base militar de Estados Unidos en Colombia es para luchar contra el narcotráfico o contra las FARC, decir eso, es como deslegitimar, desautorizar o reconocer que nuestras Fuerzas Armadas son incapaces, entonces que vengan los gringos", dijo Morales el jueves en rueda de prensa en la región oriental de Beni.

Explicó que será difícil llegar a un consenso por eso propondrá una referendo sudamericano en la reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Bariloche Argentina el viernes.

El ministro de Presidencia boliviano Juan Ramón Quintana señaló que Unasur será importante porque en ese encuentro se verán a los gobernantes que "claudicarán" ante Estados Unidos y los que intentan cumplir "con el sueño del prócer Simón Bolívar que es de la integración regional".

Aseguró que en la región se ha conformado un eje "divisionista que quieren llevar a sus fuerzas armadas a la sumisión al imperio, a preservar el dominio Imperial en la región y eso es condenable".

 

 


(AP)

 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.