Home

Noticias

Artículo

Accionistas de Telefónica Chile dan luz verde OPA Telefónica

28 de octubre de 2008

SANTIAGO- Los accionistas de Telefónica Chile, la mayor empresa de telecomunicaciones del país, aprobaron en una asamblea realizada el martes un cambio de estatutos que permitirá a su controladora, la española Telefónica, adquirir la totalidad de la firma.

Telefónica mejoró en un 10 por ciento el precio de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que lanzó a mediados de septiembre sobre las acciones de su filial Telefónica Chile, luego de que los principales inversores institucionales rechazaran la propuesta a principios de octubre por considerarla insuficiente.

Un 85,85 por ciento de los accionistas de Telefónica Chile votó a favor del cambio de los estatutos. Se requería una aprobación mínima de un 75 por ciento.

Con la aprobación de la OPA, la firma española deberá pagar 1.100 pesos por las acciones de la serie A, 990 pesos por la serie B y 4.400 pesos por ADS.

Telefónica tiene actualmente un 44,9 por ciento de las acciones de Telefónica Chile, suficiente para controlarla, pero muy por debajo del porcentaje que detenta en sus otras unidades en América Latina, donde posee al menos un 90 por ciento.

Los mayores inversionistas institucionales, las administradoras de fondos de pensiones (AFP), en conjunto tienen un 21,6 por ciento de las acciones de Telefónica Chile. 

(Reuters)