Home

Noticias

Artículo

Accionistas de Sirius aprueban compra de XM Radio

Srius y XM alegan que desde la explosión del mercado digital la radio por satélite ahora enfrenta competencia de equipos tales como el iPod de Apple, la radio por Internet y teléfonos celulares que tocan música.

13 de noviembre de 2007

Nueva York_  Los accionistas de la empresa Sirius Satellite Radio Inc. aprobaron el martes una propuesta para comprar a su rival XM Satellite Radio Holdings Inc. por 5.000 millones de dólares. El trato aún enfrenta un examen riguroso en Washington.

Se esperaba que los accionistas de XM votasen sobre esta propuesta el martes por la tarde, pero se pronostica un resultado positivo dados los ahorros que representa la combinación de las dos empresas. Las empresas asesoras de los accionistas ya le dieron el visto bueno al trato.

La parte más difícil será lograr que el trato se apruebe en Washington, donde el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comunicaciones _ FCC por sus siglas en inglés _ tienen que darle su visto bueno. Varios grupos de consumidores se han opuesto a la fusión diciendo que podría crear un monopolio que no le haría bien a los consumidores.

Sirius dijo por medio de un comunicado que más del 96% de sus accionistas aprobaron la compra. La empresa informa que espera que el trato se complete para fines de año.

En un principio la FCC dijo que las dos empresas de radio por satélite no podían unirse, pero esa regla se puede cambiar. Srius y XM alegan que desde la explosión del mercado digital la radio por satélite ahora enfrenta competencia de equipos tales como el iPod de Apple, la radio por Internet y teléfonos celulares que tocan música.

Sirius y XM dijeron que la fusión de las dos empresas le ofrecería a los usuarios más opciones de precios y más variedad de selección y flexibilidad en la cantidad de canales que reciben.

Ambos Sirius y XM ofrecen ahora paquetes de música, tertulia, deportes y otra programación por un precio fijo de 12,95 dólares al mes. A diferencia de la radio tradicional, muchos de los canales son sin comerciales y su señal llega a cualquier rincón de los Estados Unidos.

De aprobarse el trato, las empresas dijeron que ofrecerían planes de precios desde 6,99 dólares al mes por 50 canales que ofrece un servicio, hasta 16,99 dólares al mes por canales que ofrezca el otro servicio más los que los subscriptores ya tienen bajo su plan actual. En el momento no es posible escoger canales uno por uno.

 

 

 

 

AP