| 12/5/2011 7:40:00 AM

Accionistas presionan a CEO Anglo American por Chile

La presidenta ejecutiva de la minera global Anglo American, Cynthia Carroll, está bajo presión para que resuelva una disputa con la minera estatal chilena Codelco rápidamente o los accionistas exigirán cambios en los niveles superiores, reportó el lunes el diario Financial Times.

Anglo sorprendió a Codelco y los inversores en noviembre cuando vendió una participación de un 24,5 % de sus activos en el sur de Chile a Mitsubishi, debilitando una opción que tenía Codelco para adquirir una participación de un 49 %.

La disputa sobre los codiciados activos amenaza con llevar a ambas partes a una larga batalla legal.

El Financial Times citó a personas familiarizadas con la situación diciendo que los principales accionistas están cada vez más "descontentos" sobre la incertidumbre de la situación en Chile y han estado presionando por una resolución rápida en las semanas recientes.

Funcionarios de Anglo American reconocen la preocupación de algunos inversores, pero dicen que la firma está defendiendo el valor de los accionistas al rechazar el intento de Codelco por quedarse con una gran participación en un activo codiciado, dijo el diario.

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.