Home

Noticias

Artículo

Accionistas Northwest y Delta aprueban plan de fusión

25 de septiembre de 2008

CHICAGO - La planeada fusión de Delta Air Lines Inc y Northwest Airlines Corp, para crear la mayor aerolínea del mundo, sorteó el jueves un obstáculo más cuando los accionistas de la empresa aprobaron de manera unánime el acuerdo.

Delta dijo que el 99 por ciento de las acciones votaron a favor la adquisición propuesta por Northwest.

El jueves más temprano, Northwest dijo que el 98 por ciento de sus acciones votaron para respaldar el acuerdo.

La operación aún necesita la aprobación de los reguladores, la cual posiblemente se produzca este año.

La nueva aerolínea, la más grande del mundo de acuerdo al tráfico, se denominaría Delta y tendría su sede central en Atlanta.

Las dos aerolíneas anunciaron sus planes de fusión en abril, mientras el precio del combustible para aviación escalaba a máximos récord. El acuerdo, completamente en acciones, les daría a los accionistas de Northwest 1,25 acciones de Delta por cada una de Northwest que posean.

Las dos aerolíneas esperan que la combinación de sus operaciones complementarias produzca un ahorro de costos y los ingresos necesarios para contrarrestar las cuentas de combustible.

"Los 2.000 millones de dólares anuales por las sinergias de esta fusión son algo que ninguna aerolínea podría alcanzar como una aerolínea independiente", dijo el presidente de Northwest, Doug Steenland.

(Reuters)