Home

Noticias

Artículo

Accionistas demandan a Morgan Stanley por bonos a empleados

La tasa de las compensaciones en relación a los ingresos es mayor al 36% que Goldman Sachs Group Inc separó para pagar bonos en el 2009.

11 de febrero de 2010

Nueva York.- Dos accionistas institucionales demandaron a Morgan Stanley, al acusar al banco de Wall Street de sobrepagar a sus empleados, tras haber sido rescatado por el Gobierno de Estados Unidos.

La demanda, presentada el jueves ante la Corte Suprema de Nueva York, acusa a Morgan Stanley y a sus directores de despilfarrar los activos del banco y de faltar a sus deberes al separar el 62 por ciento de los ingresos de la firma para compensaciones a empleados, en un año en el que la empresa reportó su primera pérdida anual.

Entre los demandados están el presidente de Morgan Stanley, John Mack, y el presidente ejecutivo del banco, James Gorman.

El caso busca que los demandados compensen al banco por incumplimiento de sus tareas y que Morgan Stanley tome medidas para reformar su sistema de compensaciones.

El portavoz de Morgan Stanley Mark Lake declinó comentar y agregó que el banco aún no había sido informado de la demanda.

La semana pasada, Gorman se comprometió a reducir la tasa de compensación del banco.

La demanda, presentada por la firma de abogados Grant & Eisenhofer, también solicita que los incentivos pagados en el 2006 y en el 2007 sean devueltos debido a que estuvieron basados en resultados financieros que luego demostraron haber fracasado.

Reuters