| 5/4/2012 9:37:00 AM

Acciones de YPF suben tras la aprobación de la expropiación a Repsol

Las acciones de YPF abrieron hoy con una subida del 3,11 por ciento en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires luego de que la Cámara de Diputados argentina convertiera en ley la expropiación de la petrolera al grupo español Repsol.

Buenos Aires - El índice Merval de acciones de las empresas líderes, en tanto, comenzó la rueda con una bajada del 0,02 por ciento, hasta los 2.194,75 puntos.

A las 11.15 hora local (14.15 GMT) se habían negociado los valores de 11 empresas, con un balance de 5 al alza, 3 en bajada y 3 sin cambios, en operaciones por 773.400 pesos (unos 174.189 dólares).

En el panel líder, además de YPF, subían los papeles de Pampa Holding (+1,50 %) y Sociedad Comercial del Plata (+1,49 %), mientras bajaban los de Tenaris (-1,66 %) y Telecom Argentina (-0,33 %).

En tanto, el dólar estadounidense se cotizaba a 4,44 pesos, igual que al cierre de este jueves, cuando la Bolsa de Buenos Aires cerró con un retroceso del 2,07 por ciento, hasta las 2.195,22 unidades.

Los diputados argentinos sancionaron este jueves la ley que establece la expropiación del 51 por ciento de las acciones de la petrolera YPF y la empresa YPF Gas, ambas en manos de Repsol.

La iniciativa, impulsada por la presidenta Cristina Fernández, contó con el respaldo de 208 legisladores sobre un total de 257, tras obtener un contundente apoyo en el Senado. 

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.