| 7/2/2008 12:00:00 AM

Acciones de Yahoo y Microsoft al alza tras propuesta de comprar al buscador de internet

NUEVA YORK -  Las acciones de Yahoo Inc. y Microsoft Corp. subieron en las primeras horas de la jornada bursátil el miércoles después de que el diario Wall Street Journal reportara que Microsoft ha propuesto a otras compañías que se unan a ella para comprar el buscador de internet de Yahoo.

El Journal dijo que Microsoft ha hablado con News Corp., Time Warner Inc. y otros gigantes mediáticos sobre cómo manejar la famosa compra, que fue anunciada por primera vez el 1 de febrero. Microsoft acabó retirando la oferta de 47.400 millones en mayo.

El Wall Street Journal sugirió que Microsoft pretende comprar únicamente el buscador de internet de Yahoo y que el resto de la compañía sería combinada con otra empresa, como por ejemplo el ya existente MySpace de News Corp. o America Online (AOL) de Time Warner.

La conversaciones de Microsoft con otras empresas fueron descritas como preliminares y el Journal indicó además que Microsoft podría tener dificultades para encontrar un aliado, según fuentes citadas por el periódico y supuestamente familiarizadas con las reuniones.

Las acciones de Yahoo subieron 1,89 dólares, o el 9,4%, para llegar a 22,09 dólares. El mercado cerró a 20,20 dólares el lunes, con una actividad comercial que mantiene sus niveles más bajos desde finales de enero. Las acciones de Microsoft subieron 17 centavos, llegando a 27,04 dólares.

Llamadas a Microsoft y Yahoo no recibieron respuesta en lo inmediato.


(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.