Home

Noticias

Artículo

Acciones de The Washington Post toca su mayor cuota

Nueva York, 6 ago (EFE).- Las acciones de la compañía editora del diario The Washington Post alcanzaron momentáneamente su mayor nivel en cinco años en la bolsa de Nueva York un día después de conocerse la venta del prestigioso periódico al fundador de Amazon, Jeff Bezos, por US$250 millones.

6 de agosto de 2013

Los títulos de la compañía subían hacia la media sesión en Wall Street un contundente 4,16% para cambiarse por 592,38 dólares cada una, aunque previamente habían llegado a alcanzar los 605,18 dólares, un nivel desconocido desde septiembre de 2008, cuando quebró Lehman Brothers.

Ese ascenso en bolsa se producía un día después de conocerse, de forma absolutamente inesperada, que el fundador de la mayor tienda por internet del mundo se hará con el histórico periódico The Washington Post por 250 millones de dólares, una compra en la que Amazon no tiene ningún papel.

Los ingresos de explotación de la sección de diarios de la compañía, de la que The Washington Post es la cabecera más importante, han sufrido un descenso del 44 % en los últimos seis años, pero los inversores mostraban su optimismo en que Bezos logrará elevarlos y fortalecer su versión digital.

La venta ha sido vista como un antes y un después en el sector de los medios impresos de EE.UU., que está viviendo una crisis de identidad que ha quedado patente también con las recientes ventas de The Boston Globe por parte de The New York Times Company y la de la revista Newsweek (que ya es solo digital), que pasa a manos del portal International Business Times.

EFE/D.com