| 10/26/2010 9:20:00 AM

Acciones de Sony suben por especulación de interés de Apple

Las acciones de Sony Corp subieron hasta un 3% el martes por especulaciones de medios sobre la posibilidad de que la empresa tecnológica japonesa sea un potencial objetivo de compra de Apple Inc.

Tokio.- Las especulaciones fueron avivadas por un reporte el sábado del periódico financiero Barron's que dijo que Apple podría contemplar una adquisición grande y mencionó a Adobe, Sony y Disney como posibles objetivos.

La portavoz de Sony Sue Tanaka dijo: No podemos comentar rumores o especulaciones".

En una teleconferencia el 18 de octubre con inversionistas y reporteros tras los últimos anuncios de Apple, el presidente ejecutivo Steve Jobs fue consultado sobre qué haría la empresa con los US$51.000 millones que posee en efectivo.

"Quisiéramos mantener nuestra pólvora seca porque sentimos que hay una o más oportunidades estratégicas en el futuro", dijo Jobs.

Algunos analistas se mostraron escépticos a la posibilidad de una compra.

"Si Apple intenta comprar la totalidad de Sony, será una oferta hostil y eso probablemente no tendría éxito en Japón", dijo un analista en Tokio que pidió no ser identificado.

Las acciones de Sony cerraron con una subida de un 0,7% a 2.742 yenes tras haber alcanzado un máximo de sesión de 2.804 yenes.

REUTERS

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.