Home

Noticias

Artículo

Acciones de Sony suben por especulación de interés de Apple

Las acciones de Sony Corp subieron hasta un 3% el martes por especulaciones de medios sobre la posibilidad de que la empresa tecnológica japonesa sea un potencial objetivo de compra de Apple Inc.

26 de octubre de 2010

Tokio.- Las especulaciones fueron avivadas por un reporte el sábado del periódico financiero Barron's que dijo que Apple podría contemplar una adquisición grande y mencionó a Adobe, Sony y Disney como posibles objetivos.

La portavoz de Sony Sue Tanaka dijo: No podemos comentar rumores o especulaciones".

En una teleconferencia el 18 de octubre con inversionistas y reporteros tras los últimos anuncios de Apple, el presidente ejecutivo Steve Jobs fue consultado sobre qué haría la empresa con los US$51.000 millones que posee en efectivo.

"Quisiéramos mantener nuestra pólvora seca porque sentimos que hay una o más oportunidades estratégicas en el futuro", dijo Jobs.

Algunos analistas se mostraron escépticos a la posibilidad de una compra.

"Si Apple intenta comprar la totalidad de Sony, será una oferta hostil y eso probablemente no tendría éxito en Japón", dijo un analista en Tokio que pidió no ser identificado.

Las acciones de Sony cerraron con una subida de un 0,7% a 2.742 yenes tras haber alcanzado un máximo de sesión de 2.804 yenes.

REUTERS