Home

Noticias

Artículo

Acciones peruana Milpo saltan por OPA Votorantim

El miércoles los papeles ya habían trepado más de un 8 por ciento en anticipación al lanzamiento de la Oferta Pública de Adquisición (OPA).

1 de julio de 2010

Lima.- Las acciones de la minera peruana Milpo subían el jueves más de un 8 por ciento, un día después de que la brasileña Votorantim lanzara una oferta para elevar su participación en la empresa, que es una de las mayores productoras de zinc y plomo del país.


A las 13.21 hora local (1821 GMT), los papeles de Milpo subían un 8,06 por ciento a 6,97 soles.


Tras el cierre del mercado del miércoles, Votorantim anunció el lanzamiento de la oferta por el 16,4 por ciento de las acciones comunes de Milpo, con lo que elevaría a más de un 50 por ciento su participación en la minera.


Sin embargo la firma brasileña precisó que "la efectividad de la OPA está condicionada a la adquisición exitosa por Votorantim Metais en Perú" del 16,4 por ciento del capital de Milpo.


La firma brasileña ofreció 7,26 soles por cada papel de Milpo. Algunos analistas del mercado bursátil local dijeron que la OPA podría acabar sin un resultado positivo.
"Con esta OPA los inversores no van vender las acciones de Milpo a menos de 7,23 soles por acción, van esperar que transcurran los 20 días", de plazo fijado para la operación, dijo un operador bursátil.


Votorantim Metais, la quinta productora mundial de zinc primario, tiene hasta el momento un 29,54 por ciento de acciones comunes de Milpo. La minera peruana opera los yacimientos Cerro Lindo, El Porvenir y Chapi en Perú, además de Iván en Chile.

 

 

Reuters