| 7/28/2010 10:25:00 AM

Acciones ordinarias de Vivo suben más de 12% tras el acuerdo de Telefónica

Las acciones ordinarias de Vivo, la mayor operadora de telefonía móvil de Brasil, reaccionaron con optimismo al acuerdo mediante el cual la española Telefónica se hará con el control de la firma brasileña y se anotaban una subida del 12,87% en la bolsa de Sao Paulo tras 20 minutos de negocios.

Sao Paulo.- Mientras, los títulos preferenciales de la firma repuntaban un 4,7%.

Tras casi tres meses de negociaciones, Telefónica comunicó hoy al organismo regulador de la bolsa española que ha alcanzado un acuerdo con Portugal Telecom (PT) para hacerse con el 30% del capital social que la empresa lusa posee en Vivo, adquisición que le permitirá asumir el control de la firma latinoamericana, hasta ahora compartido por ambas.

La multinacional española pagará 7.500 millones de euros por las acciones de PT en Vivo.

El acuerdo anunciado hoy prevé que Telefónica se haga con la totalidad de Brasilcel, un consorcio creado a partes iguales entre la española y PT que es propietario del 60% de las acciones de Vivo.

Portugal Telecom, por su parte, anunció una sociedad "estratégica" con la telefónica Oi, la mayor operadora de telefonía fija de Brasil, que le permitirá tener el 22,38% de la compañía mediante el pago de hasta 8.400 millones de reales (unos U.S.$4.745,8 millones).

Las acciones ordinarias de Tele Norte Leste Participaciones, que agrupa las operadoras de Oi, caían el 10,02% en los primeros negocios de hoy en la rueda paulista, mientras que las preferenciales perdían el 6,21%.

El índice Ibovespa de Sao Paulo inició la jornada con una bajada del 0,14%, en los 66.583 puntos.

Los anuncios de compras en el sector de telecomunicaciones coinciden con la difusión de los resultados del primer semestre de Vivo, que obtuvo un beneficio neto de 427,9 millones de reales (unos U.S.$241,7 millones), dato que supone un aumento del 36% respecto al mismo período de 2009.

 

EFE

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.