Home

Noticias

Artículo

Acciones mayormente en alza en bolsas asiáticas

Las bolsas de valores en Asia se movieron mayormente en alza el viernes, antes de un importante reporte de empleos en Estados Unidos, pero el mercado chino bajó luego que el gobierno tomase nuevas medidas para evitar que su economía se sobrecaliente.

8 de enero de 2010

Hong Kong  — La mayoría de los mercados subieron menos de 1%, ayudados por ganancias en las exportaciones de las mayores compañías japonesas y luego que los minoristas en estados Unidos emitiesen reportes optimistas de las ventas navideñas.

El dólar subió ligeramente ante el yen y euro, al tiempo que los precios del crudo bajaron.

Los inversionistas estaban monitoreando el informe de empleos en Estados Unidos, que se da a conocer el viernes, para tener una mejor idea del estado de la demanda en la mayor economía mundial de productos fabricados en Asia y otras regiones exportadoras.

Analistas esperan que las pérdidas de empleos bajen en diciembre a 8.000. Se espera que la tasa de desempleo crezca de 10% a 10,1%.

Las acciones japonesas encabezaron la región, con el índice Nikkei 225 subiendo 116,66 puntos — 1,1% —, hasta 10.798,32 puntos.

En otras partes, el Kospi sudcoreano añadió 0,7%, hasta 1.695,26 puntos. El mercado australiano subió 0,2% y el de Taiwán 0,5%.

En China, el índice de Shanghai perdió 0,4%, hasta 3.180,47 puntos. El Hang Seng de Hong Kong estaba arriba 0,5%, en 22.383,69 puntos.

Los inversionistas reaccionaron luego que el banco central de China elevase ligeramente una importante tasa de interés, elevando temores de que el gobierno va a absorber la liquidez que estimulado los precios de los títulos en el último año.

El crudo cayó en Asia, con el contrato para febrero bajando 38 centavos, hasta 82,28 dólares por barril.



(AP)