| 2/11/2011 10:15:00 AM

Acciones L'oreal caen tras ventas de cuarto trimestre, márgenes decepcionan

Las acciones de L'Oreal, el mayor grupo mundial de cosméticos, se desplomaban el viernes después de que reportara ventas y márgenes para el cuarto trimestre que no cumplieron con las expectativas del mercado.

París - El fabricante francés del lápiz labial Yves Saint Laurent y del champú Garnier dijo que espera en el 2011 superar el crecimiento del mercado global de cosméticos, que se calcula será de un 3 a un 4 por ciento.

"Esperamos superar nuevamente al mercado este año", dijo el presidente ejecutivo de L'Oreal, Jean-Paul Agon, durante una presentación de los resultados.

No obstante, los analistas se mostraron decepcionados después de que el grupo reportara que sus ventas comparables subieron un 4,1 por ciento en los tres meses al término de diciembre, por debajo de una proyección de un 5,23 por ciento de un sondeo de Reuters.

"(Para) el 2011 y más allá no estamos convencidos de que L'Oreal pueda regresar a sus viejas glorias, y aún consideramos que la acción es cara", dijo el analista de Sanford C. Bernstein, Andrew Wood.

Analistas del Deutsche Bank dijeron que una mejora en los márgenes de utilidad del segundo semestre también fue menor a sus expectativas. Eso los llevó a recortar sus previsiones de ganancias por acción entre el 2011 y el 2013 en un 1 por ciento y bajar su recomendación a "mantener" desde "comprar".

A las 1406 GMT, las acciones de L'Oreal caían un 4,92 por ciento, el segundo mayor declive de una compañía líder europea.

La acción de L'Oreal había ganado cerca de un cuarto en valor desde mayo y ha tenido un desempeño superior a las acciones de salud y de cuidado personal europeas., según analistas de UBS, que también recortaron su calificación sobre la acción a "neutral" desde "comprar".

 

(Reuters)

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.