Home

Noticias

Artículo

Acciones líderes en Estados Unidos suben por octava sesión consecutiva

El alza del Dow Jones ocurre pese a que cayeron más acciones de las que subieron en la Bolsa de Nueva York, en una jornada de bajo volumen el día previó a un vencimiento trimestral de futuros y opciones.

18 de marzo de 2010

Nueva York.- El promedio Dow Jones de acciones líderes estadounidenses subió el jueves, por octava sesión consecutiva, impulsado por los títulos de Boeing, pero cifras económicas dispares mantuvieron estables a los índices S&P 500 y Nasdaq.

Las acciones de Boeing subieron un 2,2 por ciento a 70,87 dólares, y fueron las que más apoyaron al Dow, luego de que la correduría Bernstein Research dijo que el programa de su avión 787 "parece estar realizando progresos sustantivos".

Los papeles de Boeing, que cerraron en su nivel más alto desde junio del 2008, son los de mejor rendimiento del Dow Jones en lo que va del año. "El volumen es bajo, el mercado está aguantando y no hay volatilidad", dijo Todd Leone, jefe de operaciones bursátiles de Cowen & Co. en Nueva York. "El mercado puede tomar cualquier dirección así que simplemente nos movimos suavemente al alza", añadió.

Las cifras económicos fueron levemente favorables para el mercado. El índice de la Reserva Federal de Filadelfia mostró que la actividad de manufacturas se expandió en marzo, pese a que los nuevos pedidos bajaron.

Antes, el Departamento de Trabajo dijo que los precios al consumo se mantuvieron en febrero, lo que apoya el compromiso de la Reserva Federal de mantener su tasa de interés baja por un tiempo. Otro reporte mostró una baja de los nuevos pedidos de subsidios de desempleo durante la semana pasada.

El promedio industrial Dow Jones subió 45,5 puntos, o un 0,42 por ciento, a 10.779,17 unidades, un máximo de 17 meses.

El índice Standard & Poor's 500 perdió 0,38 puntos, o un 0,03 por ciento, a 1.165,83 unidades, mientras que el índice tecnológico Nasdaq Composite subió 2,19 puntos, o un 0,09 por ciento, a 2.391,28 unidades.

En la sesión, las acciones de FedEx Corp subieron un 3,2 por ciento a 92,67 dólares, luego de que la mayor empresa de encomiendas, a la que se considera un barómetro de la actividad económica, reportó una fuerte alza de sus ganancias trimestrales que superó las previsiones de Wall Street.

Reuters