| 10/27/2008 12:00:00 AM

Acciones líderes EEUU suben en volátil sesión; Verizon apoya Dow

NUEVA YORK - Las acciones líderes de Estados Unidos subían el lunes en una volátil jornada, mientras que el Dow Jones ganaba casi un 2 por ciento apuntalado por las sólidas ganancias reportadas por la empresa telefónica Verizon.

Las perspectivas del mercado también fueron apoyadas por los esfuerzos de la Reserva Federal de Estados Unidos para respaldar al mercado de los papeles comerciales, lo que debería ayudar a relajar la contracción del crédito.

El promedio industrial Dow Jones avanzaba 148,15 puntos, o un 1,77 por ciento, a 8.527,10 unidades. El Standard & Poor's 500 trepaba 8,58 puntos, o un 0,98 por ciento, a 885,35 unidades. El índice compuesto Nasdaq ganaba 10,76 puntos, o un 0,69 por ciento, a 1.562,79 unidades.

Tanto el Dow como el S&P 500 no han caído por debajo de los mínimos del 2008 registrados el 10 de octubre.

La semana pasada, el Nasdaq retrocedió brevemente por debajo de su mínimo del año, también marcado el 10 de octubre, pero desde entonces se ha recuperado.

Las acciones de Verizon Communications, la segunda empresa telefónica de Estados Unidos, subían un 11,2 por ciento, a 27,88 dólares, en la Bolsa de Nueva York, contribuyendo con el avance que mostraba el Dow.

Entre otros papeles que operaban en alza en el Dow, los títulos de la manufacturera 3M Co ganaban un 4,9 por ciento, a 62,53 dólares; mientras que los de la firma del cuidado de la salud Johnson & Johnson sumaban un 2 por ciento, a 62 dólares.

La Fed anunció el 7 de octubre medidas para aumentar los fondos de muchas corporaciones que dependen de las ventas de papeles comerciales para recaudar dinero a corto plazo y cumplir con sus operaciones diarias.

Pero las acciones del gigante tecnológico Microsoft bajaban un 2,1 por ciento, a 21,50 dólares, con lo que presionaban al Nasdaq, luego de que el diario Wall Street Journal reportara que los incumplimientos de préstamos de firmas tecnológicas -créditos que permiten que las compañías compren computadoras, software y otros productos- subieron este año.

Los papeles de la automotriz General Motors cedían un 4,2 por ciento, a 5,70 dólares, ante temores de los inversores sobre el panorama de la firma después de que personas cercanas a las negociaciones dijeran que GM y la dueña de Chrysler LLC, Cerberus Capital Management , discutían una posible fusión.

Los títulos de las empresas energéticas retrocedían en medio de señales de que la desaceleración económica erosione la demanda petrolera.

Las acciones de ConocoPhillips perdían un 0,5 por ciento, a 48,23 dólares, debido a que los futuros del crudo estadounidense retrocedieron durante la jornada a menos de 64 dólares el barril.

(Reuters)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación