Home

Noticias

Artículo

Acciones de GM se derrumban

13 de abril de 2009

DETROIT  - Las acciones de la automotriz estadounidense General Motors Corp se hundían el lunes un 13% por un reporte que aseguró que el Tesoro de Estados Unidos dirige el proceso que prepara el terreno para una eventual presentación de quiebra el 1 de junio.

GM, que opera gracias a préstamos estatales de emergencia de US$13.400 millones, tiene hasta el 1 de junio para obtener amplias concesiones de sus acreedores y el sindicato y así realizar un duro ajuste de costos.

El Gobierno ha advertido que la alternativa a ello sería la quiebra.

El diario New York Times dijo que la meta del Gobierno es preparar la firma para una rápida bancarrota "quirúrgica" y citó a gente que había sido informada sobre los planes.

Fuentes familiarizadas con la situación dijeron a Reuters que GM estaba en preparativos "intensos" y "serios" para una eventual declaración de la quiebra.

Himanshu Patel, analista de JPMorgan, indicó que las profundas reestructuraciones solicitadas por el Tesoro serían una píldora dura de tragar para los bonistas y el sindicato, lo que elevaba las posibilidades a una bancarrota.

(Reuters)