Home

Noticias

Artículo

Acciones financieras y de salud impulsan a Wall Street

Los precios de las acciones subieron el jueves en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), pero los inversionistas parecieron incapaces de reanudar la oleada alcista de las semanas anteriores.

18 de junio de 2009

NUEVA YORK  —  Aunque las acciones quedaron lejos de sus niveles más altos de la jornada, rompieron al menos una racha de tres pérdidas consecutivas.

Una serie de reportes optimistas sobre la economía impulsó al mercado, pero muchos operadores bursátiles piensan todavía que las acciones deben perder más terreno, luego que el Standard & Poor's de 500 títulos saltó hasta 40% durante los últimos tres meses.

De acuerdo con los cálculos preliminares, el promedio industrial Dow Jones subió 58,42 puntos o 0,7%, a 8.555,60, luego de avanzar hasta 98 unidades.

El S&P 500 se incrementó 7,66 unidades, el 0,8%, a 918,37, mientras que el índice compuesto Nasdaq bajó 0,34 puntos o menos del 0,1%, a 1.807,72.

Un grupo privado de investigación dijo que su pronóstico de actividad económica subió más de lo esperado en mayo, marcando la segunda ganancia consecutiva después de siete meses de retroceso.

El gobierno señaló el jueves que la cifra total de personas que buscaron prestaciones por desempleo cayó la semana pasada por primera vez desde principios de enero. La caída rompió una serie de 21 decrementos seguidos. Por otro lado, el Banco de la Reserva de Filadelfia dijo que la actividad manufacturera se incrementó en la región atlántica central.

"No pienso que este repunte sea realmente sostenible", dijo Scott Armiger, gerente de cartera de Christiana Bank & Trust con respecto al movimiento de la jornada. "Sigo pensando que tenemos que renunciar a un poco más".

El índice Russell 2000 subió 2,45 puntos, o 0,5%, a 509,48.

El volumen de negociaciones suele ser ligero al comenzar el letargo de verano, y los analistas señalaron que se necesitan más intercambios para mover al mercado de manera significativa en una dirección u otra.

Las acciones de los principales bancos subieron de precio mientras el secretario del Tesoro Timothy Geithner comparecía ante el Comité Bancario del Senado defendiendo la revisión regulatoria anunciada el día previo por el presidente Barack Obama. El funcionario señaló que era evidencia de saneamiento en la industria financiera.

Las acciones del sector salud ganaron terreno mientras continúa el trabajo en el Senado para modernizar el sistema de atención médica.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, el cual se mueve en sentido contrario a su precio, subió a 3,84%, respecto del 3,69% observado en el cierre del miércoles. El dólar estuvo mixto frente a las otras divisas fuertes del mundo, mientras que los precios del oro descendieron.

El crudo ligero con bajo contenido de azufre subió 34 centavos para colocarse en 71,37 dólares por barril en el Mercado Mercantil de Nueva York.

Las emisoras al alza superaron por margen de 3 a 2 a las que retrocedieron en el NYSE, donde el volumen fue de 1.100 millones de acciones negociadas, frente a 1.300 millones de la jornada previa.

En Japón, el índice Nikkei bajó 1,4%. En Europa, el indicador británico 100 avanzó 0,1%; el alemán DAX ganó 0,8% y el francés CAC-40 subió 1%.

 

 

 

(AP)