| 3/25/2011 1:00:00 PM

Acciones europeas cierran semana con mayor ganancia en 6 meses

Las acciones europeas subieron el viernes y registraron su mayor ganancia semanal en seis meses, gracias a que los inversores están cada vez más confiados en que la crisis nuclear en Japón y los disturbios en países árabes no frenarán el crecimiento económico global.

londres - El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones de la región subió un 0,2 % y cerró provisionalmente en 1.125,79 puntos. En la semana, el índice acumuló una ganancia del 3,4 %, su mayor subida desde septiembre.

El índice ha recuperado casi la mitad del terreno perdido en el retroceso sufrido entre un pico de febrero y un mínimo en marzo, cuando los inversores se focalizaron en las revueltas en Oriente Medio y el norte de Africa y en la crisis de Japón tras un violento sismo.

Las acciones de las farmacéuticas estuvieron entre las de mejor desempeño. Los papeles de GlaxoSmithKline, AstraZeneca y Sanofi-Aventis subieron entre un 0,9 % y un 1,2 %.

El crecimiento de la economía estadounidense, más acelerado que lo estimado previamente, también ayudó a las bolsas europeas.

(Reuters)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.