| 8/25/2008 12:00:00 AM

Acciones europeas ceden ligeramente afectadas por festivo en Londres y acciones de Commerzbank

LONDRES  - Las acciones europeas retrocedían ligeramente a media sesión del lunes, en un mercado afectado por un festivo en Londres y las abruptas caídas del precio del petróleo en las últimas sesiones, que presionaban a la baja a los títulos de empresas petroleras y de energía.

A las 1141 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cedía un 0,08 por ciento, a 1.174,96 puntos, después de registrar una ganancia del 1,8 por ciento el viernes. Las acciones se movían en un estrecho rango de entre 1.170,29 y 1.175,80 puntos.

Los analistas comentaban que las acciones europeas deberán luchar para presentar avances sólidos en el corto plazo, debido a que las perspectivas de la economía mundial siguen siendo inciertas.

"Las proyecciones económicas siguen siendo bastante grises y eso depende realmente de lo que está sucediendo en Estados Unidos y el resto del mundo. Los mercados se mantendrán sin brillo en estos tiempos," dijo Franz Wenzel, estratega de AXA Investment Managers en París.

"La gente está nerviosa y casi no hay dinero en riesgo. Está más dirigido hacia los bonos corporativos," añadió.

Las acciones de petroleras y empresas de energía caían, mientras algunos inversionistas salían del sector, debido a la baja de los precios del crudo . El petróleo subía el lunes un 0,5 por ciento, pero ha caído más del 21 por ciento en las últimas seis semanas. El viernes cayó un 5,4 por ciento.

El índice de acciones europeas de petróleo y gas del DJ Stoxx perdía un 0,3 por ciento, mientras que las acciones de Total cedían un 1 por ciento y las de Royal Dutch Shell retrocedían un 0,4 por ciento.

Los papeles de Commerzbank caían cerca del 1 por ciento y los del propietario de Dresdner, Allianz, subían un 1,3 por ciento, después de que fuentes cercanas al tema dijeran a Reuters que Commerzbank estaba en carrera para comprar Dresdner hacia fines de esta semana.

Entre los índices locales, el índice alemán DAX perdía un 0,2 por ciento y el francés CAC retrocedía un 0,5 por ciento.

(Reuters)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación