| 7/26/2010 9:15:00 AM

Acciones europeas caen

Las bolsas europeas caían el lunes por debajo de un nivel de resistencia clave, presionadas por los papeles de Glaxo, que según reportes está interesada en Genzyme, lo que opacaba la subida de las acciones del sector financiero.

Londres.- La mayoría de los títulos de bancos ganaron terreno después de que los resultados de las pruebas de resistencia anunciados el viernes no trajeron mayores sopresas.

A las 1333 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas bajaba un 0,16 por ciento a 1.042,62 puntos.

"Hemos visto una gran recuperación tras las recientes bajas que vimos este año. El impulso es aún positivo y los operadores están buscando que eso continúe", dijo Sandy Jadeja, analista técnico en City Index.

Las acciones de GlaxoSmithKline caían un 2,2 por ciento luego de que el Wall Street Journal citara a una fuente que decía que la firma había tenido "un muy informal acercamiento" a Genzyme para solicitarle que se le notifique si el grupo de biotecnología estadounidense considera venderse.

Dentro del sector, AstraZeneca, Novartis y Roche cedían entre 1,3 y 1,9 por ciento.

 

REUTERS

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.