| 11/7/2011 12:11:00 PM

Acciones europeas caen por tormenta política en Italia

Las acciones europeas cayeron el lunes, tras una sesión volátil, que se movió por las turbulencias políticas de Italia, que agobiada por las deudas vio subir los rendimientos de sus bonos a nivel más alto desde la adopción del euro.

Londres.- Sin embargo, los mercados recortaron sus pérdidas por expectativas de que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, esté a punto de renunciar.

Berlusconi desafió una fuerte presión política para que renuncie y la inestabilidad provocaba que los inversores se alejaran de los activos de mayor riesgo.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una baja de un 0,6 por ciento a 974,03 puntos, tras caer casi un 2 por ciento durante la sesión.

"Berlusconi tiene un historial malísimo en reformas. Los mercados esperan que cualquiera (que lo remplace) sólo puede hacerlo mejor. Hacer pronósticos sobre mercados y economía ya es bastante difícil, pero prever el flujo de información política es casi imposible", dijo Daniel McCormack, estratega de acciones de Macquarie.


Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.