| 11/26/2008 12:00:00 AM

Acciones europeas caen arrastradas por petroleras

LONDRES - Las acciones europeas extendían sus caídas el miércoles por la mañana, lideradas por las petroleras, al acercarse el crudo a un precio de 50 dólares por barril.

A las 0908 hora GMT, el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas perdía un 0,41 por ciento, a 829,96 puntos.

El índice subió un 0,6 por ciento el martes y un 8,9 por ciento el lunes, pero en lo que va del año ha perdido más de un 44 por ciento, golpeado por la crisis crediticia y el bajón económico.

"La decisión de la Fed (de impulsar el crédito) fue asumida sin mucho entusiasmo por el mercado", dijo Bernard McAlinden, estratega de inversión de NCB Stockbrokers en Dublin.

"No puedes obligar a los bancos a que presten si no quieren hacerlo. La preocupación por los ingresos aún está allí. Los mercados están esperando ver una desaceleración de la tasa de declive económico. Si hay señales de estabilidad, podríamos tener una apreciación", agregó McAlinden.

El precio del crudo rondaba los 51 dólares por barril. Las acciones de Total, BP, Royal Dutch Shell y Statoil caían entre un 1 y un 2,4 por ciento.

En los mercados de Europa, el índice británico FTSE 100 caía un 0,53 por ciento, el alemán DAX perdía un 0,16 por ciento y el francés CAC-40 caía un 0,89 por ciento.

(Reuters)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.