| 10/24/2008 12:00:00 AM

Acciones europeas caen 8%

LONDRES- Las acciones europeas caían un 8 por ciento, por temores de los inversionistas a que la crisis crediticia se disperse por los mercados emergentes y se deterioren las ganancias corporativas.

A las 1106 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de los principales títulos europeos se hundía un 8 por ciento, a 802,9 puntos, tras desplomarse hasta un mínimo de la sesión de 787,29 unidades y tocar su menor nivel desde abril del 2003.

"Las acciones han chocado. Existe el temor a que la crisis crediticia se haya esparcido desde los bancos a las naciones soberanas y el alivio es sólo cosa de tiempo antes de que los países comiencen a explotar y declararse en incumplimiento de deuda", dijo Jim Wood-Smith, jefe de estudios de Williams de Broe.

"Están volando a las dos monedas consideradas seguras, el dólar y el yen. Hay un estado de pánico general", agregó.

Los bancos eran los peores lastres del mercado. Los títulos de HSBC se hundían cerca del 12 por ciento y los de Santander perdían un 10 por ciento, golpeados por crecientes temores a una desaceleración de los mercados emergentes.

Los papeles de BNP Paribas y Societe Generale caían un 9,6 y un 11,4 por ciento, respectivamente.

Entre los índices locales, el británico FTSE 100 perdía un 7,5 por ciento, el alemán DAX bajaba un 9,1 por ciento y el francés CAC 40 caía un 8,5 por ciento. 

(Reuters)

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.