Home

Noticias

Artículo

Acciones Europa en máximos de dos años y medio, suben mineras

Las acciones europeas se acercaban a un máximo de dos años y medio el lunes, extendiendo el avance del viernes, conducidas por el sector minero tras el anuncio de alza de dividendo de Randgold Resources.

7 de febrero de 2011

Londres - A las 1139 GMT, el FTSEurofirst 300 subía un 0,83 por ciento a 1.174,89 puntos.

El índice de recursos básicos europeo STOXX 600 subía un 1,85 por ciento, impulsado tanto por los precios de los metales básicos como en los de los metales preciosos.

Randgold Resources reportó un incremento de un 43 por ciento en su utilidad del año completo y anunció planes para incrementar su dividendo en un 18 por ciento, después de que el alza del precio del oro compensara ampliamente una caída en la producción.

Las acciones de Xstrata ganaban un 3,4 por ciento antes de presentar sus resultados el martes, impulsado por positivas evaluaciones de Citigroup y Nomura.

Se espera que mineras como Xstrata, Rio Tinto y BHP Billiton reporten fuertes resultados durante las próximas dos semanas, impulsados por el alza en los precios del hierro y del cobre. Se anticipa además que retornarían más efectivo a sus accionistas.

 

(Reuters)