| 2/7/2011 9:00:00 AM

Acciones Europa en máximos de dos años y medio, suben mineras

Las acciones europeas se acercaban a un máximo de dos años y medio el lunes, extendiendo el avance del viernes, conducidas por el sector minero tras el anuncio de alza de dividendo de Randgold Resources.

Londres - A las 1139 GMT, el FTSEurofirst 300 subía un 0,83 por ciento a 1.174,89 puntos.

El índice de recursos básicos europeo STOXX 600 subía un 1,85 por ciento, impulsado tanto por los precios de los metales básicos como en los de los metales preciosos.

Randgold Resources reportó un incremento de un 43 por ciento en su utilidad del año completo y anunció planes para incrementar su dividendo en un 18 por ciento, después de que el alza del precio del oro compensara ampliamente una caída en la producción.

Las acciones de Xstrata ganaban un 3,4 por ciento antes de presentar sus resultados el martes, impulsado por positivas evaluaciones de Citigroup y Nomura.

Se espera que mineras como Xstrata, Rio Tinto y BHP Billiton reporten fuertes resultados durante las próximas dos semanas, impulsados por el alza en los precios del hierro y del cobre. Se anticipa además que retornarían más efectivo a sus accionistas.

 

(Reuters)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.