Home

Noticias

Artículo

Acciones Europa caen levemente tras alza tasa China

Las acciones europeas cayeron desde máximos de 29 meses el martes, luego de que China elevara nuevamente sus tasas de interés para controlar la inflación, lo que generó temores a una desaceleración del crecimiento global.

8 de febrero de 2011

Londres - El índice de acciones líderes FTSEurofirst 300 cayó un 0,1% para cerra en 1.176,28 puntos, tras tocar su cierre más alto desde septiembre del 2008 en la sesión anterior.

Los inversores se mostraron nerviosos acerca de la recuperación global después de que el banco central de China dijera que subiría sus tasas en 25 puntos base.

"Los mercados han estado dependiendo en cierta forma del crecimiento de los mercados emergentes por un período prolongado y eso se está poniendo en duda", dijo Richard Batty, director de Standard Life Investments.

El índice referencial europeo ha subido más de un 82% desde su mínimo histórico de marzo del 2009, con varias economías saliendo de la recesión, ayudadas por los estímulos gubernamentales y de bancos centrales a nivel mundial.

En Europa, el índice FTSE 100 cerró con un alza de un 0,7%, el índice alemán DAX subió un 0,5% y el índice francés CAC 40 ganó un 0,4%.

Algunas optimistas noticias corporativas ayudaron a limitar las pérdidas de los principales índices.

UBS subió un 4,3% tras asegurar que esperaba captar más dinero de clientes por su negocio de administración de riqueza el 2011 y espera un repunte en su división de banca de inversión.

Las automotoras estuvieron al alza, con el índice de automóviles y partes STOXX 600 trepando un 3,3%.

La automotora alemana premium BMW ganó un 4,7% después de que las ventas de la unidad del grupo subieron en enero y dijo que esperaba que un fuerte crecimiento lo ayudara a alcanzar sus metas del 2011.

Peugeot subió un 4,3% antes de sus resultados el miércoles.

ArcelorMittal subió un 2,8% después de que la mayor acería del mundo previese una recuperación mayor a la esperada en la demanda.

En los fabricantes de químicos, Givaudan cayó un 3,5% después de que el fabricante de sabores y fragancias propusiera un dividendo inferior al esperado y dijera que los altos precios de las materias primas afectaron a sus márgenes.

Otras acciones que cayeron incluyen a las mineras Kazakhmys, ENRC, y Vedanta, entre un 0,6 y un 1,4%. No obstante, otras mineras habían reducido sus pérdidas para finales de la sesión.

 

(Reuters)