Home

Noticias

Artículo

Acciones de Estados Unidos suben luego de varias fusiones y adquisiciones

Los inventarios mayoristas cayeron un 0,2% en enero, frente a expectativas de crecimiento de un 0,2%, mientras que las ventas aumentaron al máximo desde octubre del 2008.

10 de marzo de 2010

Nueva York.- Las acciones de Estados Unidos escalaban el miércoles luego de varios acuerdos de fusiones y adquisiciones que opacaban datos sobre una caída en los inventarios mayoristas de enero.

Abbott Laboratories acordó comprar el martes a Facet Biotech Corp por 27 dólares por acción, superando una oferta fallida de Biogen Idec Inc. Los papeles de Facet escalaban un 66,3 por ciento, a 26,96 dólares.

La firma de inversión privada Apollo Management llegó a un acuerdo de compra de la división de inversiones en bienes raíces de Citigroup Inc, reportó Bloomberg. Las acciones de Citi se elevaban un 3,9 por ciento, a 3,97 dólares.

"Hemos comenzado a ver un levantamiento en la actividad de fusiones y adquisiciones, y eso representa un signo de confianza que los presidentes ejecutivos y financieros ven un mejor porvenir", dijo Michael Sheldon, jefe de estrategias de mercado de RDM Financial.

El promedio industrial Dow Jones subía un 0,32 por ciento, a 10.598,8; mientras que el índice Standard & Poor's 500 avanzaba un 0,67 por ciento, a 1.148,10, y el índice Nasdaq Composite trepaba un 0,86 por ciento, a 2.360,93.

Los papeles de la minorista American Eagle Outfitters Inc ascendían un 6,1 por ciento, a 18,21 dólares, luego que informó un gran incremento de las ganancias trimestrales y pronosticó utilidades del primer trimestre que podrían superar las estimaciones.

 

Reuters