Home

Noticias

Artículo

Acciones de Estados Unidos suben por expectativas frente a rápida acción de Geithner.

27 de enero de 2009

NUEVA YORK - Los futuros de acciones de Estados Unidos subían el martes, por las expectativas de que el nuevo secretario del Tesoro, Timothy Geithner, actúe rápido para evitar que empeore la recesión.

Ese optimismo compensaba las preocupaciones por el deterioro de las ganancias corporativas.

En la ronda de resultados matutinos, la química DuPont Co informó una pérdida, golpeada por una caída de la demanda, y redujo su estimación de resultados del 2009.

Sus acciones bajaban un 1,4 por ciento, a 22,85 dólares, en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Geithner fue confirmado por el Senado como secretario del Tesoro a última hora del lunes y prometió actuar con rapidez para lidiar con la recesión en Estados Unidos.

"En general, siento que la gente está más esperanzada de algo más significativo de lo que hemos visto con (el ex secretario del Tesoro, Henry) Paulson", comentó Barry Ritholtz, jefe de estrategias de mercado de Fusion IQ en Nueva York.

"Definitivamente, uno sentía que no había un plan total o una estrategia y la gente tiene la esperanza de que realmente tendremos un plan inteligente en vez de pánico o de saltar de un concepto a otro", expresó.

Los futuros del índice S&P 500 subían 4,40 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones escalaban 48 unidades, pero los del índice Nasdaq 100 descendían 2,25 puntos. 

(Reuters)