Home

Noticias

Artículo

Acciones emergentes mejoraban en Europa

20 de octubre de 2008

LONDRES- Los activos de los mercados emergentes repuntaban el lunes debido a la mejora del apetito por el riesgo y la flexibilización de las condiciones del crédito globales, pero los temores sobre la exposición de la deuda externa seguían afectando a Hungría y Ucrania.

Las acciones rusas lideraban las subidas generales para los mercados de acciones del sector, cuyo índice referencial MSCI ganaba un fuerte 2,5 por ciento a 582,29 a las 1105 GMT.

Los diferenciales de riesgo de la deuda emergente caían 7 puntos básicos pero aún se ubicaban en su récord en cinco años de 622 puntos base sobre la renta comparable de los títulos del Tesoro estadounidense, según el Indice Plus de Bonos de Mercados Emergentes de JP Morgan (EMBI+).

"Estamos siguiendo a los mercados de acciones globales y también al hecho de que los mercados globales del crédito se aflojan un poco", dijo Beat Siegenthaler, estratega de mercados emergentes de TD Securities.

"Necesitábamos un respiro después de las caídas recientes, pero las operaciones están muy tranquilas", agregó.

El rublo, la moneda de Rusia, avanzaba hacia sus mayores niveles desde agosto después de que el banco central del país limitó las operaciones de la moneda para atacar a los especuladores.

(Reuters)