| 10/20/2008 12:00:00 AM

Acciones emergentes mejoraban en Europa

LONDRES- Los activos de los mercados emergentes repuntaban el lunes debido a la mejora del apetito por el riesgo y la flexibilización de las condiciones del crédito globales, pero los temores sobre la exposición de la deuda externa seguían afectando a Hungría y Ucrania.

Las acciones rusas lideraban las subidas generales para los mercados de acciones del sector, cuyo índice referencial MSCI ganaba un fuerte 2,5 por ciento a 582,29 a las 1105 GMT.

Los diferenciales de riesgo de la deuda emergente caían 7 puntos básicos pero aún se ubicaban en su récord en cinco años de 622 puntos base sobre la renta comparable de los títulos del Tesoro estadounidense, según el Indice Plus de Bonos de Mercados Emergentes de JP Morgan (EMBI+).

"Estamos siguiendo a los mercados de acciones globales y también al hecho de que los mercados globales del crédito se aflojan un poco", dijo Beat Siegenthaler, estratega de mercados emergentes de TD Securities.

"Necesitábamos un respiro después de las caídas recientes, pero las operaciones están muy tranquilas", agregó.

El rublo, la moneda de Rusia, avanzaba hacia sus mayores niveles desde agosto después de que el banco central del país limitó las operaciones de la moneda para atacar a los especuladores.

(Reuters)

EDICIÓN 559

PORTADA

Microsoft recargado: entrevista exclusiva con Satya Nadella, su CEO

En entrevista exclusiva con Dinero, Satya Nadella, CEO de Microsoft, explica cómo puede Colombia aprovechar la Cuarta Revolución Industrial. Y habla de su estrategia para que esa firma sea hoy una de las más valiosas del mundo.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.