| 10/21/2008 12:00:00 AM

Acciones emergentes estables en Europa, pero se teme por Hungría.

LONDRES - Las acciones emergentes operaban estables el martes en Europa, arriba de los recientes mínimos en tres años, siguiendo a una recuperación de los mercados desarrollados.

Pero los diferenciales de riesgo de la deuda emergente subían, mientras que el florín, la moneda de Hungría, tocó un nuevo mínimo en dos años por la continua aversión al riesgo.

El florín ha estado bajo presión en semanas recientes por las preocupaciones sobre la dependencia que tiene Hungría del financiamiento externo y el alto nivel de sus préstamos en divisas.

El Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional ofrecieron asistencia financiera y técnica a Hungría en la última semana pero Hungría ha dicho que tomaría la ayuda sólo como último recurso.

Los inversores también esperan noticias sobre cualquier respaldo del FMI para las golpeadas economías de Islandia, Pakistán y Ucrania, además de nuevos posibles acuerdos del Fondo con Serbia y Turquía.

Elisabeth Gruie, estratega de mercados emergentes de BNP Paribas, destacó el efecto favorable sobre los mercados emergentes de la reducción de los índices de volatilidad, como el índice VIX, y la baja de las tasas de ínteres Libor de Londres.

"Pero la aversión al riesgo del último mes significa que la comunidad de fondos de cobertura empieza a liquidar posiciones, especialmente en fondos de mercados emergentes", advirtió.

No obstante, los mercados de acciones fueron impulsados por los comentarios que hizo el lunes el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, quien respaldó el aumento del gasto público como una nueva medida para impulsar la economía estadounidense.

El índice referencial de las acciones emergentes MSCI se mantenía estable alrededor de un cinco por ciento por encima de los mínimos de julio del 2005 vistos la semana pasada.

Los diferenciales de riesgo de la deuda emergente sobre la renta comparable del Tesoro de Estados Unidos subían 4 puntos base a 650 puntos básicos, de acuerdo con el Indice Plus de Bonos de Mercados Emergentes de JP Morgan (EMBI+), cerca de los máximos en cinco años.

(Reuters)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación