Home

Noticias

Artículo

Acciones EEUU suben en sesión volátil por expectativa baja tasas

28 de enero de 2008

Nueva York.- Las acciones de Estados Unidos subían el lunes en una sesión volátil, porque las expectativas de más bajas en las tasas de interés y una disminución de los precios del petróleo, a 90 dólares por barril, opacaban los temores sobre la economía.

Las acciones de bancos y otras compañías financieras, que se benefician de las menores tasas, lideraban el avance del índice S&P 500. El índice financiero del S&P ganaba un 1,7 por ciento.

Pero el título de McDonald's Corp, la mayor cadena de restaurantes del mundo, retrocedía un 6 por ciento, a 50,90 dólares, después de reportar que las ventas comparables de diciembre en Estados Unidos se mantuvieron estables.

El martes pasado, la Reserva Federal redujo las tasas en 75 puntos base, en una medida de emergencia luego de una brusca ola de ventas en los mercados globales.

Se espera que la Fed vuelva a bajar las tasas al final de la reunión que mantendrá el martes y miércoles.

"Estimo que la volatilidad se extenderá hasta la reunión de la Fed. El mercado quiere saber en qué medida tiene el respaldo de la Fed," dijo Marc Pado, estratega de mercados estadounidenses de Cantor Fitzgerald & Co. en San Francisco.

El promedio industrial Dow Jones subía 53,33 puntos, o un 0,44 por ciento, a 12.260,50 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzaba 9,46 puntos, o un 0,71 por ciento, a 1.340,07. El índice compuesto Nasdaq se elevaba 7,49 puntos, o un 0,32 por ciento, a 2.333,69 unidades.

Las futuros de las tasas de interés de corto plazo en Estados Unidos exhibían que las perspectivas de que la Fed recorte las tasas referenciales de interés en 50 puntos básicos subían a un 90 por ciento.

Los mercados pisaron terreno negativo el lunes luego de la publicación de datos que indicaron que las ventas de casas nuevas unifamiliares en Estados Unidos bajaron en diciembre a su peor nivel en casi 13 años, pero luego el mercado revirtió esa tendencia.

Las acciones del fabricante de vidrios para pantallas planas y de cables de fibra óptica Corning Inc. ganaban un 3,3 por ciento, a 23,10 dólares, después de que sus resultados y previsiones superaran las estimaciones de Wall Street.

 

Reuters